domingo, 11 de septiembre de 2011

LA DIETA DE LOS 17 DÍAS (SEGUNDA PARTE)

LA DIETA DE LOS 17 DÍAS está compuesta poco por cuatro ciclos, tres ciclos de 17 días y el último que es el ciclo de mantenimiento.
El primer ciclo es el de aceleración. En este ciclo nos ayuda a sacar azúcares y grasas de nuestro cuerpo, pero no sólo eso, sino que también eliminamos toxinas.
Para ello se limitan la cantidad de carbohidratos ingeridos eliminando alimentos como el pan blanco, arroz, patatas y pasta. El chocolate y otro tipos de dulces tampoco están permitidos.
Con esta medida nuestro cuerpo puede metabolizar y aprovechar la propia grasa que tenemos depositada en nuestro cuerpo.
Durante el primer ciclo podremos disfrutar de comidas de alto contenido de proteínas. Pescado, huevos, potro... y vegetales como brócoli, cebollas, tomates, col, pimientos, espinacas son sólo algunos pocos.
Este tipo de verduras nos ayudan a limpiar la sangre, el hígado y los intestinos de toxinas y células grasas indeseables.
Dos porciones de frutas con bajo contenido en azúcares como manzanas, peras, uva roja y todos de bayas. Estas frutas son bajas en calorías pero ricas en fibra y agua.
Otros alimentos como el yogur bajo en grasa con bifidus, requesón... nos ayudan a limpiar el sistema digestivo.

El segundo ciclo es el de la activación. Se trata de restablecer nuestro metabolismo mediante una estrategia que incluye el aumento la disminución del consumo calórico para estimular la quema de grasas y evitar los estancamientos. Muchas dietas nos ayudan a empezar el cambio pero el cuerpo se adapta fácilmente y entonces perder peso se hace cada vez más difícil. Este ciclo previene que esto suceda.
Durante este ciclo continuamos comiendo todos los alimentos del ciclo anterior y añadimos otros más.
Podremos agregar a nuestra comida marisco, cortes magros de carne de res, cerdo y cordero. Habas, guisantes, maíz, calabazas... están permitidos durante esta fase. Caldos bajos en sodio, salsa light de soja, salsa de tomate

El ciclo tres es el de lograr. Se trata de desarrollar buenos hábitos alimenticios mediante la reintroducción de otros alimentos hasta conseguir el peso meta.
Durante el primer y segundo ciclo nuestro peso bajara de forma más rápida mientras que en este el descenso será más lento. Es normal. Durante esta fase podremos perder algo de peso pero lo más importante es que nos ayuden a a empezar el proceso de mantenimiento de nuestro peso deseado.
Podremos añadir alimentos como pasta, pan integral, fruta y snacks. También podremos disfrutar un día de una bebida con alcohol si lo deseamos.
Sin embargo no recuerdan que el alcohol provoca que acumule más líquidos, de manera que no es lo mejor para esta dieta.
Muy importante también es tener en cuenta el tamaño de las porciones, que deben ser pequeñas, quitar la piel, podemos comer los juegos que queramos pero intentando no comer más de cuatro yemas por semana.
Disfrutar de frutas, ya sea fresca, congelada o en conserva, pero no tiene que contener azúcar.
¿Más consejos? Comer despacio y saborear los alimentos. Aumentar nuestro ejercicio físico a 30 minutos por sesión.

Pasaremos entonces a la última fase, el ciclo cuarto. Debemos haber conseguido nuestro propósito después de los ciclos anteriores, ahora deberemos mantener los resultados obtenidos. Con el ciclo cuatro deberemos mantener nuestro peso a través de un programa de alimentación que nos permite disfrutar de la comida favorita en los fines de semana y comer de forma saludable durante la semana.
¿Cuanto tiempo durará esta fase? Siempre.

Además nos dicen que gran parte del peso que perdemos es agua. El peso del agua puede ocultar cosméticamente la pérdida de grasa y ser muy frustrante. En lo que respecta a la salud, la retención de líquidos puede forzar el corazón. Cuando el cuerpo retiene agua, significa que hay más agua en la sangre y el corazón tiene que trabajar más para bombear todo ese volumen extra. Una vez que hay parecido todo ese exceso de líquidos también desaparecerá la hinchazón. Empezarás a estar visiblemente más delgado en tres o cuatro días. Y lo más probable es que te sientas mucho más ligero y más motivado para tener cuidado con lo que comes.

Basado en el libro LA DIETA DE LOS 17 DÍAS, escrito por Mike Moreno.

◘ Comprar en casa del libro
◘ Comprar en El Cortés Inglés
◘ Comprar en fnac
◘ Comprar en amazon España
◘ Comprar en amazon Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario